sábado, 1 de noviembre de 2014

Selva negra: Primera parada, Karlsruhe

Después de unos días muy lindos acompañada de mi mami, me siento otra vez a escribir. En estos días visité lugares muy hermosos e interesantes. Empiezo por el principio.

Una zona muy recomendada para visitar en Alemania es la zona llamada "Schwarzwald" que literalmente se traduce como "Selva negra". Fue un poco desconcertante saber que no se trata de una selva, si no de un bosque. Resulta que la palabra "Wald" se puede traducir como bosque, selva y monte, hmmm, en fin, jeje. Aquí una imagen de la zona:



La zona de la Selva negra está llena de pueblitos pintorescos, algunas guías de viaje recomiendan dedicar al menos 1 semana para visitarlos con calma. Nosotros fuimos un fin de semana y decidimos conocer Karlsruhe, Friburgo, Triberg y Baden-baden. El resto lo dejamos para la próxima vez. Yo quedé muy contenta.

No diré mucho de Karlsruhe, pues resulta que la mitad de la zona turística está en remodelación, había muchas excavaciones, grúas y ruido que a mí no me gustó. Algo gracioso es que cuando llegamos a uno de los sitios principales, donde hay una pequeña pirámide (tapada por ahora), decidimos tomar una foto y una señora que iba pasando se detuvo, señaló la pirámide tapada y las construcciones, se tocó la cabeza e hizo ademanes de disculpas por el reguero jajajaja. Aquí un collage de fotos.



Pues ni modo, seguimos nuestro camino, tomamos el tren y ¡llegamos a Friburgo! ¡Que bonito lugar! Pero Friburgo lo describo en la siguiente entrada. ¡Coma frutas y verduras!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario