martes, 11 de noviembre de 2014

El frío y sus placeres

Ayer caí en la cuenta de cuanto se han acortado los días, el sol sale poco antes de las 8 de la mañana y poco antes de las 5 pm se vuelve a meter. Entré a una tienda a hacer unas compras, era de día, salí rápido y ya era de noche, jajajaja, ¡no es de dios! 

Lo bueno es que hoy es un lindo día, hoy sí entran los rayos del sol por la ventana. 

Jugando con el sol
Estos días fríos son muy buen pretexto para cocinar algo rico y calientito sin tanta culpa. Nuestro amigo Marc siempre dice que son días para descubrir lo lindas que son las casas, para disfrutar de las cenas con velas y sobretodo para cocinar y comer y beber; como él es el experto en esto de los otoños e inviernos fríos pues le haré caso :)

Decoración en el cumpleaños 40 de Marc. Día de muertos.
Me encontré un blog de cocina que me ha gustado mucho, La cocina mexicana de Pily, ya lo había visto desde hace tiempo pero fue hasta el viernes pasado que me animé a hacer una de las recetas, me arriesgué a preparar ¡unas conchas! Fue mucho más tardado de los que pensé. Tenía temor de que no salieran buenas, pero la verdad es que me gustaron bastante y pienso que si lo repito pueden mejorar. Mau me ayudó con la segunda parte de la receta, donde va la decoración. Yo había pensado sólo hacer conchas blancas, pero él sugirió hacer también de chocholate y fue excelente idea. Son las conchas de chocolate más chocolatosas que hemos comido :) La receta la empecé alrededor de las 2 de la tarde y las sacamos del horno a las 10:30 de la noche. Mmmm, mmmm, mmmmmm. Aquí la foto.


Como lo de las conchas salió bien creo que pronto me animaré con otros bizcochos. Mientras tanto me caliento un poquito con un buen té chai espumoso hecho en casita. ¡Tschüss!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario