martes, 4 de noviembre de 2014

Chicharrón en salsa roja

Pues nada, que desde hace días tenía un antojo terrible de chicharrón, no sabía si hacerlo en enfrijoladas o en salsa verde o roja y finalmente hoy lo preparé y según yo ¡quedó buenísimo!

Se me quedó la cosquillita desde hace varias semanas que nuestros amigos chihuahuenses, Clau y Luis, llegaron a casa con una bolsita de chicharrón que acababan de comprar en el centro. Se puede comprar en una tienda donde venden carne, salchichas, quesos y otras cosas en la calle Ernst-Ludwig-Straße que es la calle del reloj entre el castillo y Luisenplatz. Aquí el mapa y una foto. En la foto es la tienda que tiene la mesita con mantel amarillo afuera (lamento la calidad de la foto, pero la bajé de los mapas de google):

Bueno, en esa tienda lo compré y según mi gusto mexicano, está bueno pero el de México es mucho mejor. Este chicharrón es un poco más grueso y duro. Lo bueno es que al prepararlo en caldillo pues queda bastante bien. Aquí como lo preparé:

Puse a cocer en agua 4 jitomates medianos, un trozo de cebolla y un chile serrano (el chile serrano se puede comprar en Tegut, un supermercado medio fresa). El agua debe tapar los jitomates y pasarse un poquito más. Dejé que hirviera todo con la olla cerrada. Ya cocido, lo molí con un diente de ajo para hacer una salsa. El agua de cocción del jitomate la guardé. En la misma olla, pero ya seca, puse un poco de aceite (a mi me gusta usar de olivo) y ahí puse a sazonar la salsa de jitomate. Después puse sal de mar y un poco de orégano. Ya hirviendo a fuego medio, agregué el chicharrón en trozos, una papa en cuadritos (ya medio cocida) y el agua de los jitomates. Lo dejé cocerse un rato más a fuego bajo y ¡listo!

Disfrutamos mucho este platillo, con unas tortillas hechas a mano (de las que me trajo mi mami y que descongelé) y con unos frijoles sazonados con cebolla.


Aprovecho para contar que las tortillas hechas a mano se conservan bastante bien congeladas. Al calentarlas, después de descongelarlas, ¡hasta se pueden ver inflarse a algunas de nuevo!

Hasta aquí la plática comilona de hoy :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario